domingo, 25 de octubre de 2015

Perder peso sin contar calorías ni medir porciones - Veganismo

Hace un año y medio exactamente, a principios de Abril de 2014, me topé con una YouTuber de cuerpo tipo modelo: súper delgada, con definición en los músculos pero nada exagerado y cuyo abdomen y piernas eran sólo piel y músculo, nada de grasa a la vista. Lo interesante es que aclamaba comer mas de 2500 calorías al día y hacer solo una hora de deporte diario…. Pero eso no fue lo que más me impactó: SÓLO COMÍA CARBOHIDRATOS: Platos enteros de pasta, arroz y patatas, muchísimas frutas y verduras y NADA de productos animales: ni carnes, ni huevos, ni leche ni quesos, ni siquiera miel…

WHAT?????!!!!!!!!!!!!!!!!!
En mi mundo de entonces el arroz y la pasta eran el demonio… ¿¿¿¿comer 4 plátanos y un vaso de zumo de naranja al desayuno y  patatas con pan para cenar??? ¡¡¡¡¡¡ FUERA SATANAS que se me va a la caderas!!!

El ver a esta chica con su cuerpo perfecto aclamar que comía hasta la saciedad, cuando y como le apetecía me llevo a ver su 100 videos de youtube en menos de dos días. A partir de ese momento cambió mi manera de ver las cosas, me hizo pensar en porqué nunca me había cuestionado la manera en la que yo, mi familia y la mayoría de las personas que conocía comíamos…. 
Entonces descubrí el mundo del “Low-fat high carb veganism” donde los productos animales y las grasas  ahora son el demonio y los carbohidratos y el azúcar las comidas perfectas para adelgazar, donde las personas que lo siguen comen cuando tienen hambre y paran cuando están llenos, donde no hace falta contar calorías ni mirar porciones, simplemente se eliminan completamente de la dieta algunos alimentos como las grasas (Cero aceite, ni siquiera de oliva) y cualquier producto animal (debido también a su alto contenido de grasas y proteínas) y se restringen los productos procesados intentando comer siempre de la manera más simple y natural posible.

A mi, que desde los 15 años cuento calorías y mido porciones, este tipo de dieta me pareció poco creíble asi que me puse a investigar y me topé con muchísimos libros y fuentes fiables de como seguir este tipo de dieta que NO daña la salud y que es completamente sostenible por si sola, sin la necesidad de añadir suplementos para compensar la falta de consumo de productos de procedencia animal.

Desde ese mes de abril me convertí en vegana y eliminé de la noche a la mañana la carne, el huevo y el pollo sólo comiendo ocasionalmente queso y pescado (aprox. 3 veces al mes, cuando tengo que salir con amigos o no puedo rechazar una comida).

Este camino que he tomado no ha sido fácil, el romper hábitos de 20 años de antigüedad y enfrentarte a tú familia y amigos que consideran el veganísmo como una locura no es fácil. Tampoco es fácil llevar una vida social en un país donde la comida se centra en la proteína animal… hasta ahora sólo he encontrado un restaurante normal en Madrid donde se ofrezca menú vegano 100%. También cuando empecé no sabía hasta que extensión debía controlar el aceite (muchas de mis cenas eran boles enteros de patatas fritas….. CERO SALUDABLE) así que el camino que he tomado desde entonces no ha sido el óptimo para alcanzar mi objetivo de pérdida de peso y mejora general de la salud y la apariencia. 

Aun así he notado muchísimas diferencias, sobre todo en mi estado de ánimo y salud general…. entraré en ellas en un post posterior, ya que son muchísimas y no quiero alargar la extensión de esta entrada.
En resumidas cuentas voy a utilizar este blog para documentar mi experiencia enfocada principalmente en la perdida de grasa corporal y la cura del acné (tengo algunos granitos, no acné como tal.. al menos no desde que soy vegana… entraré en detalle más adelante) así como tips si alguna os animáis a probar este mundillo que cada vez se hace más grande y conocido (estamos de moda!!). También os daré información  como libros, videos y artículos que os facilitarán e instruirán en el proceso de convertiros en veganos o vegetarianos.

Espero me acompañéis en este viaje tan importante para mi y que logréis aprender y crecer conmigo en el proceso.

Un beso <3

2 comentarios:

  1. hola, me ha llamado mucho la atención tu blog, de hecho yo también soy vegana..algo bien difícil cuando vivo en una ciudad en donde la población en general vive de la ganadería y la agricultura que incluye todos los animales....sin embargo soy feliz, mi dieta es básicamente granos!!!!! (granos y mas granos), pero desde que volví mi vida a este tipo de alimentación he sentido una enorme diferencia, he eliminado muchos productos de origen animal y ha sido genial. esperare ansiosa tu próxima entrada sobre tu alimentación vegana. por el momento te invito a que pases por mi blog - myhidenbones.blogspot.com (es nuevo y no hay muchas entradas). que pases buen día :)

    ResponderEliminar
  2. El Veganismo no es una dieta para perder peso.... también hay veganos con sobrepeso...depende de tu metabolismo y de lo que te quieras cuidar.... el veganismo es una filosofía de vida que implica ver a loS Animales como iguales, con su derecho a la vida y a la libertad, los humanos no somos superiores, podemos vivir sin comerlos y sin vestirnos con las pieles de sus cuerpos.... la leche de las Vacas es para sus hijos...los Caballos no están para que los monten los humanos... vestir pieles es una crueldad... debemos a los Animales mucho por todo lo que les hemos hecho sufrir tanto tiempo....
    y además no comerlos es mas sano que devorar sUs músculos, sus venas, tendones.... y si, si además te cuidas puedes adelgazar, yo misma he adelgazado mucho desde que soy vegana pero al principio engordé... por favor, no hablemos del veganismo como una dieta sino como una forma de vivir respetando la vida de TODOS LOS ANIMALES...
    Espero que sigas siendo vegana y cada día conozcas más de esta filosofía de vida y todos los alimentos y comidas sanas y ricas que un vegano puede tomar... no se trata de estar de moda ...VEGANISMO ES JUSTICIA.
    GO VEGAN !

    ResponderEliminar